Meghal Karekar mira vídeos en el teléfono inteligente sin parar, adicción compartida por 200 millones de compatriotas indios que lleva a los gigantes mundiales del streaming a procurarle lo que desea. “En todos los lugares a los que voy durante mi jornada de trabajo -los guardias de seguridad en las oficinas de atención al cliente, las recepcionistas, la gente que hace cola frente al ascensor-, todos están con la cabeza baja y los auriculares puestos”, dijo Karekar, arquitecto de 56 años de Bangalore.
“India siempre ha sido loca por las películas pero el teléfono móvil está llevando la manía a otro nivel”, agrega.
En tanto crece la adopción de teléfonos inteligentes a la par de las redes capaces de transmitir videos de alta calidad, el naciente mercado indio está viendo un crecimiento explosivo que atrae a todos, de Netflix Inc. a Jeff Bezos y Rupert Murdoch.
Éstos crean programación original, desarrollan contenido en idioma local y afinan sus estrategias de precio en este país de mil 300 millones de habitantes para conseguir que los consumidores paguen.

