ESTADOS UNIDOS

Niegan derecho a herencia de Prince

El juez de distrito del condado de Carver que supervisa el patrimonio de Prince, Kevin Eide, tomó la decisión correcta al rechazar a cinco personas que alegaban ser medios hermanos y herederos del difunto superastro, dictó el Tribunal de Apelaciones de Minnesota.

Documentos presentados previamente en el caso sugieren que la fortuna de Prince asciende a unos 200 millones de dólares. Eide declaró en mayo que Prince no tenía un testamento cuando murió en abril de 2016 y que seis hermanos reconocidos como sus sobrevivientes eran sus herederos legales.

Antes de eso falló que se presume que John L. Nelson y Mattie Shaw eran legalmente los padres de Prince, pues estaban casados cuando nació. Los cinco que fueron rechazados –Darcell Gresham Johnston, Loya Janel Wilson, Loyal James Gresham III, Orrine Gresham y Venita Jackson Leverette– argumentaron que Nelson no era el padre de Prince y afirmaban que eran medios hermanos del cantante. No se les permitió someterse a pruebas genéticas para demostrarlo.

Aún está pendiente una apelación de otras dos potenciales herederas.

Edición Impresa