Un nieto de Picasso, Bernard Ruiz-Picasso, inauguró este lunes la exposición de una parte de las 166 obras que ha prestado por tres años al museo dedicado al genial pintor español en Málaga, su ciudad natal.
“Algunas son totalmente emblemáticas de la obra de Pablo Picasso, como la cabeza de toro en bronce”, confeccionada en 1942 en París con un manillar y un sillín de bicicleta, dijo Ruiz-Picasso cuando visitaba la muestra.
También destacó un óleo que representa a “un niño con cara de adulto, jugando con una pala”, una obra pintada en 1971 en Mougins, Francia, donde el pintor falleció dos años más tarde.
El préstamo enriquece sustancialmente la colección del Museo Picasso de Málaga, que el propio Ruiz-Picasso contribuyó a crear en 2003 con su madre, Christine Pauplin, donando entonces más de 180 obras. Bernard (57 años) es hijo del fallecido Paul, el primer hijo de Pablo Picasso y de su esposa Olga Jojlova.
“En algunas salas se muestran los soportes que Pablo empleó, como grabado en cerámica, dibujo, y por supuesto pintura”, dijo su esposa, la galerista francesa Almine Ruiz-Picasso.
