FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Novela inédita de Bolaño

Novela inédita de Bolaño
Roberto Bolaño.

Los lectores de Los detectives salvajes y 2666 suelen lamentar que la vida del autor chileno Roberto Bolaño terminó prematuramente.

Sin embargo, aún hay mucho material disponible en su archivo, del cual pueden surgir libros como El espíritu de la ciencia ficción.

La novela, publicada póstumamente más de 30 años después de haber sido escrita, fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Su viuda Carolina López, madre de los hijos de Bolaño y heredera y albacea de su obra, compartió detalles sobre ese prometedor archivo.

“Roberto, como todo mundo sabe, decidió ser escritor en México cuando tenía 17 años y empieza a publicar en Barcelona cuando tenía 43. Evidentemente, de los 17 a los 43 escribió mucho, y lo puedo documentar, hay muchísima, muchísima obra escrita”, dijo López el martes en una conferencia de prensa.

El archivo, dijo, consta de más de 14 mil páginas provenientes de 84 libretas, 44 carpetas, hojas sueltas, manuscritos presentados para concursos literarios, revistas en las que era colaborador y correspondencia, entre otros.

“Están cuantificados y clasificados, lo que no está es una valoración editorial, ¿qué es publicable y qué no es publicable?”, dijo López.

Edición Impresa