MEDIO AMBIENTE

Nueva York prohibirá circulación de vehículos en el Central Park

Nueva York prohibirá circulación de vehículos en el Central Park
Nueva York prohibirá circulación de vehículos en el Central Park

Los automóviles no podrán circular más por el Central Park a partir del 27 de junio, anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que quiere priorizar “la seguridad y la salud” de los visitantes, sean peatones, ciclistas, corredores o patinadores.

Aunque la circulación ya estaba prohibida en el norte del emblemático parque de Manhattan, visitado cada año por 42 millones de personas y que el año próximo festejará sus 160 años, los coches aún podían circular por las tres calles pavimentadas del sur. Ellas son las avenidas West Drive, Terrace Drive y Center Drive.

Pero la decisión no concierne a las cuatro calles que cortan el parque a lo ancho, resguardadas por muros y cercas y varios metros por debajo de donde circulan los peatones.

“Nuestros parques son para la gente, no para los automóviles”, dijo de Blasio en el comunicado. La decisión “reducirá la contaminación del aire en el parque y mejorará la seguridad”, afirmó el alcalde.

Servicio público

La medida comenzará a regir el 27 de junio, al día siguiente del fin de las clases escolares en las escuelas públicas de Nueva York, y en el primer día de apertura de las piscinas públicas de la ciudad.

De Blasio ya prohibió en enero pasado la circulación de automóviles en el Prospect Park, un gran parque emblemático del noroeste de Brooklyn, diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux igual que el Central Park.

Edición Impresa