Jawbone, la empresa estadounidense especializada en electrónica para vestir, presentó esta semana sus nuevas pulseras UP24, a tono con el creciente desarrollo de computadoras portátiles que permiten una vida conectado a internet.
La segunda generación de brazaletes UP controla el nivel de actividad y las características de sueño y alimentación de sus portadores, y comunica los datos de forma inalámbrica a dispositivos móviles de Apple.
La primera generación de pulseras UP debe conectarse a dispositivos móviles para sincronizar datos.
“Las dos principales tendencias actualmente son la tecnología portátil y las cosas conectadas a internet”, dijo Brad Kittredge, de Jawbone, en referencia a los nuevos dispositivos, que van desde electrodomésticos hasta cafeteras y termostatos “inteligentes”.
“Los dispositivos permiten conectarse a internet y se comunican entre sí”, continuó. Las pulseras UP reúnen datos sobre cómo se mueven, duermen y comen los portadores a través de sensores y procesadores.
La transmisión de esa información a un iPhone, iPad o iPod Touch, conectados a internet, permite a través de aplicaciones evaluar el comportamiento del usuario y ver si se cumplió el objetivo de actividad diaria.
Las aplicaciones de la pulsera UP24 también ofrecen un juego para ver si se logran los objetivos saludables.
