Los patrones es el nombre con que han bautizado los cantantes de música típica panameña, Samy y Sandra Sandoval, a su producción discográfica que cuenta como la número 21 en su carrera artística.
El disco trae 10 temas, entre ellos el que dedican a los carnavales 2014, El baile de la coneja cuya autoría corresponde a ambos hermanos.
Otras canciones que ya se escuchan en las radioemisoras son Mala Amiga, Aguanta Callao, Lindo Querer y Candela y mermelada, esta última tiene su su propio videoclip lanzado el pasado 12 de diciembre en la plataforma YouTube.
“Candela y mermelada es el tema que tomamos como punta de lanza para el disco”, afirma Samy Sandoval, quien tiene planeada la grabación del video de Carnaval.
El disco incluye otras canciones como: El pocito de amor, Vamos pa la fiesta, El que no corre vuela, Rosas peligrosas y Eso es problema mío.
Los hermanos Sandoval, conocidos como Los patrones de la cumbia, aparecen en la portada del disco vestidos de negro, rodeados de luces y bocinas doradas tras un degradado azul, un concepto del fotógrafo Federico Galbraith.
Samy atribuye a su hijo mayor (Samy Samuel) la autoría del título del disco. “Estaba viendo las pruebas de las fotos del CD, mi hijo mayor las vio y me dijo ´¡Jo!, se ven como los jefes´, y fue así que decidimos ponerle Los Patrones”, dice el acordeonista.

