MÚSICA

Nuevo sencillo de Ha*Ash

Nuevo sencillo de Ha*Ash
Portada del sencillo. CORTESÍA

El dúo mexicano de música pop Ha*Ash lanza hoy el sencillo 100 años, el primer tema de su nueva producción, que aún está en la etapa de mezcla, pero que debe salir en los próximos dos meses.

El tema fue escrito por las hermanas Hanna y Ashley Pérez Mosa, junto a Andy Clay, Prince Royce y Erika Ender.

“Andy Clay es un productor, compositor y gran amigo nuestro y cuando estábamos en el estudio grabando la canción, Hanna y yo dijimos: ‘estaría increíble que Prince Royce pudiera meter su voz’. Así que le mandamos la canción y él también metió unas cositas en la letra. Erika también compuso”, narra vía telefónica Ashley.

“Hanna y yo fuimos muy permisivas en este disco, en coquetear con sonidos urbanos, que es lo que se está escuchando en todo el mundo, pero sin perder la esencia, que son los ritmos mucho más orgánicos, guitarras acústicas... todo eso se escucha en 100 años. Creo que las colaboraciones son lo más enriquecedor que existe. No hay nada como sentarte con Andy Clay, de Cuba, que te dé un poquito de su sazón; con Prince Royce, que aporta también su sazón de República Dominicana y Nueva York, y Erika Ender de Panamá, que también tiene su cucharita. Es una mezcla que enriquece”.

Ashley agrega que 100 años es un tema para desconectarse un poco de la realidad que se vive en el mundo (guerras, desastres y odio), y que hará que sus fanes sonrían y tengan ganas de bailar. Parte de la letra dice: “A tu lado el tiempo no depende del reloj. 100 años contigo lo medimos tú y yo”...

“Hanna y yo estamos en un momento muy tranquilo, disfrutando la vida con o sin pareja. 100 años es una canción romántica y positiva. No puedes vivir 100 años con alguien, pero es lo que te encantaría, pasar 100 años con la persona que amas, disfrutar cada momento juntos, cada baile con esa persona especial, o hasta con tu perro. Creo que habíamos vivido demasiadas canciones de tragedia, de desamor”.

Aunque no puede dar más detalles sobre el disco, promete que “habrá de todo”, incluyendo tres baladas. “Líricamente, las canciones son más alivianadas. Hemos tomado la postura de ‘voy a vivir la vida feliz con o sin pareja, pasándomela bien”. El video del tema 100 años saldrá en unas semanas. Las cantantes estarán subiendo dinámicas y más información en sus redes sociales.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL