ESPECTÁCULOS

‘OVO’ y la magia del Cirque du Soleil

‘OVO’ y la magia del Cirque du Soleil
Es la tercera parada de la compañía canadiense de entretenimiento en Panamá, luego de las visitas

OVO. Huevo, en portugués y nombre del nuevo espectáculo que el Cirque du Soleil presentará en Panamá desde mañana en el Centro de Convenciones Amador. Serán ocho funciones del 12 al 17 de noviembre.

Es la tercera parada de la compañía canadiense de entretenimiento en Panamá, luego de las visitas de 2013 para presentar la obra Dralion, sobre el equilibrio de los elementos vitales de la naturaleza; y en 2018 con Sép7imo día - No descansaré, inspirado en la música de Soda Stereo y en la arquitectura de Buenos Aires, Argentina.

Turno de OVO

OVO se estrenó en 2009 en Montreal, Canadá, y llega a Panamá en el marco de una gira que ha recorrido 22 países de Europa y América desde 2016. Más de 6 millones de personas han apreciado el show.

Ejecutado por 52 artistas de 14 nacionalidades especializados en actos acrobáticos, OVO es un “clásico” del Cirque du Soleil, con más de 10 actos acrobáticos de alto nivel, como juegos de malabares con los pies, juegos de Icarian, equilibrio de manos, contorsión, correas aéreas, slackwire y un acto final que mezcla trampolín, tumbling y escalada en roca, según información proporcionada por Magic Dreams, empresa local responsable del evento.

¿Qué historia cuenta OVO? “Es una carrera precipitada hacia un ecosistema colorido lleno de vida, donde los insectos trabajan, comen, gatean, revolotean, juegan, luchan y buscan el amor en un sinfín de disturbios de energía y movimiento. Cuando aparece un huevo misterioso en medio de ellos, los insectos están asombrados e intensamente curiosos sobre este objeto icónico que representa el enigma y los ciclos de sus vidas”, describe la sinópsis de la obra acrobática.

‘OVO’ y la magia del Cirque du Soleil
Es la tercera parada de la compañía canadiense de entretenimiento en Panamá, luego de las visitas

Orígenes

El Cirque du Soleil nació en 1984 en las acrobacias de 20 artistas callejeros, logrando convertirse más adelante en una de las referencias mundiales del espectáculo circense.

Establecida en Montreal, las obras de la compañía de entretenimiento han sido vistas por unas 190 millones de personas en cerca de 450 ciudades en 60 países.

Cirque du Soleil Entertainment Group cuenta actualmente con más de 4 mil empleados, incluidos mil 400 artistas, de unos 60 países.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL