FACTORES

Obama y los diseñadores

Obama y los diseñadores
Obama y los diseñadores

Para Michelle Obama, elegir qué diseñador usar mientras estaba en la Casa Blanca conllevó muchos factores, desde la diversidad hasta si eran buenas personas. Obama habló sobre las decisiones detrás de los atuendos que hicieron noticia durante su tiempo como primera dama en una conversación con otro ícono de la moda, la actriz Sarah Jessica Parker, quien moderó la presentación de su libro Becoming en Nueva York.

Durante sus ocho años como primera dama, Obama se convirtió en una fuerte influencia en la moda: usaba un vestido y horas después este solía agotarse en las tiendas. Obama, ataviada con un vestido cruzado dorado y botas doradas brillantes altas hasta las rodillas, dijo que como mujer sabía que su ropa sería diseccionada y mencionada sin importar el peso del tema del que hablara.

“Sabía que mi ropa estaba haciendo una declaración, sabía que era así. Así que decidimos, por qué no usar esta plataforma para enaltecer a algunos nuevos diseñadores jóvenes que normalmente no recibirían este tipo de atención, porque uno puede cambiar sus vidas, y esa es una de las razones por las que seleccioné a Jason Wu para mi vestido inaugural”.

Relató que Wu, a diferencia de algunos grandes diseñadores que sintieron que merecían tener ese honor, no se lo esperaba. “Uno aprende que hay personas en esta escena que se sienten con derecho a estas cosas porque lo han venido haciendo por un tiempo, y yo odiaba esa sensación”.

Edición Impresa