Obra de Monet irá a subasta

Uno de los almiares de Monet será subastado en noviembre en Nueva York por el precio inicial de 45 millones de dólares.

Obra de Monet irá a subasta
La obra de Claude Monet, bautizada ‘Meule’ (Almiar), fue pintada en 1891.

La casa de subastas Christie’s pondrá a la venta el 16 de noviembre un cuadro de Claude Monet, Meule (Almiar), de un valor estimado de 45 millones de dólares, que debería confirmar nuevamente el apetito de los coleccionistas por los impresionistas.

El cuadro, que forma parte de la serie de almiares pintados por Monet durante el invierno de 1890-1891 desde su casa de Giverny (Normandía, Francia), será exhibido en Hong Kong la semana próxima y después en Londres, tras lo cual irá a Nueva York a principios de noviembre. Este lienzo, que representa un simple almiar de heno con el crepúsculo de fondo, es una de las pocas obras de esta serie que se encuentra aún en manos de coleccionistas privados, indicó Christie’s.

En su mayoría, las obras de este artista están en el Museo de Orsay en París, en el Metropolitan de Nueva York y en el Art Institute de Chicago. El cuadro fue adquirido en septiembre de 1891 por el marchante Knoedler, quien lo traslada a Estados Unidos. Las subastas de obras de Monet y de otros famosos impresionistas se han incrementado en los últimos años. El récord en subasta para un Monet subastado data de junio de 2008, cuando Le bassin des Nymphéas fue adjudicado por la casa Christie’s en Londres por 80.1 millones de dólares.


Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más