Un total de 17 edificios diseñados por el prestigioso arquitecto suizo-francés LeCorbusier se convirtieron en patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó ayer domingo el Gobierno suizo, lo que abre las puertas a más financiamiento para trabajos de conservación.
Entre las estructuras se encuentran la Casa Curutchet en LaPlata, Argentina; la Maison Guiette en Amberes, Bélgica; el Museo Nacional de Arte Occidental en Tokio y otros edificios enFrancia, Suiza, Alemania e India. “El trabajo de Le Corbusier constituye una contribución central a la arquitectura moderna”, dijo el Gobierno en un comunicado.
Los edificios “reflejan las excepcionales respuestas arquitectónicas y de construcción a los desafíos sociales del siglo XX”, añadió.
Le Corbusier, famoso por referirse a las viviendas como una máquina para vivir, nació como Charles-Edouard Jeanneret en LaChaux-de-Fonds, Suiza, en 1887. Adoptó el seudónimo de Le Corbusier al hacer una variación del apellido de su abuelo materno, Lecorbesier. Se convirtió en ciudadano francés en 1930 y murió en 1965. Su imagen aparece en el billete de 10 francos suizos.
