Obras sobre la cultura china

Obras sobre la cultura china
La muestra podrá apreciarse hasta el 2 de septiembre. CORTESÍA\MAC

Unas 50 obras elaboradas en diferentes técnicas como óleo, acuarela, acrílico, además de escultura, instalación y video, es lo que se podrá apreciar en la exposición “Cruzar el océano. Simbiosis de color. Exposición de Arte Contemporáneo Chino Panameño”.

Esta muestra, disponible en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), tiene como objetivo establecer lazos de intercambio cultural y artístico entre China y Panamá, este año que se celebra la cultura china e hispanoamericana.

La temática de esta exhibición, organizada por la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño, se enmarca en los renglones de la tradición, paisajismo e informalismo.

La vida contemporánea, temores e incertidumbres, la naturaleza, el paisaje, escenas callejeras, tradicionales y la espiritualidad, son los puntos que forman parte de esta exposición colectiva.

Este evento cuenta con la colaboración de 20 artistas chinos y chino-latinoamericanos que han representado sus costumbres populares a través de sus creaciones artísticas, comentaron los encargados.

“La exhibición retrata el vivo deseo de los artistas de traspasar todo tipo de fronteras presentando su particular mirada del mundo contemporáneo sobre la firme base de sus tradiciones y su identidad”, según los organizadores.

Será una oportunidad para mostrar “la excepcional efervescencia cultural y artística china, donde el pasado milenario se une a un presente en constante evolución”.

La muestra, que también cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura y el MAC, estará abierta hasta el 2 de septiembre.

Edición Impresa