HOMENAJE

La Ópera Metropolitana festeja a Plácido Domingo

Plácido Domingo.

Plácido Domingo ha brillado en la Ópera Metropolitana durante la friolera de 50 años, y sorprendentemente sigue cantando, a los 78.

Literalmente, el MET intercambió los papeles y ofreció una cena-baile en ese mismo escenario para el aniversario de oro del tenor español. Entre los invitados estaban la soprano Renee Fleming, el escultor Jeff Koons y el nuevo director musical de la compañía, Yannick Nezet-Seguin.

“He tenido suerte con una garganta saludable y la pasión por lo que hago”, afirmó Domingo, de pie junto a su mesa en medio del escenario ante los 4,000 asientos vacíos de la ópera, rodeado por los invitados.

Gracias al concurso internacional que inició, Operalia, prácticamente en todas las óperas del mundo se encuentra con sus ganadores, que se han convertido en estrellas que él aún asesora.

Nezet-Seguin, un franco-canadiense de aproximadamente la mitad de la edad que Domingo, recordó haber dirigido al tenor hace algunos años, “y a diario él era el primero en llegar a trabajar, estaba asesorando a los artistas más jóvenes, acudiendo a los ensayos, queriendo aprender; siempre era el más respetuoso, la persona más cariñosa y apasionada en la sala”.

Actualmente está interpretando su 52º papel protagónico en el MET, como Germont en La Traviata de Verdi.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL