Exclusivo
MÚSICA SINFÓNICA

La Orquesta Sinfónica retoma los escenarios

El público escuchará a la Orquesta Sinfónica Nacional por primera vez en 2019 esta noche en el Teatro Balboa.

La Orquesta Sinfónica retoma los escenarios
La Orquesta Sinfónica retoma los escenarios

La temporada 2019 de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional abrirá hoy 21 de marzo en el teatro Balboa, a las 8:00 p.m. La entrada es gratuita.

La presentación, denominada “Huapangos, sones y danzones de México” contará con la participación especial del marimbista mexicano Javier Nandayapa y del director panameño Ricardo Risco.

Con el concierto se conmemorará el aniversario 213 del natalicio del abogado y expresidente Benito Juárez García.

Sinfonías

Cada año, la Orquesta Sinfónica Nacional ejecuta unos 40 conciertos en promedio, aunque en ocasiones la cifra sobrepasa las 50 actuaciones, estima su director, Jorge Ledezma Bradley.

Diciembre suele ser el mes más agitado para la agrupación, con unos 10 conciertos, todos enfocados en la temporada navideña y con el aporte de artistas, solistas y coros invitados, comparte Ledezma Bradley.

Siempre, destaca el artista, la mayor parte de las presentaciones de la orquesta son de entrada gratuita, para que el público pueda tener libre acceso al arte sinfónico.

La Orquesta Sinfónica Nacional cuenta con 67 músicos y eventualmente se convocan más artistas cuando el repertorio a interpretar lo requiere. “Más adelante queremos llegar a los 80 músicos en la orquesta, para subir a los estándares internacionales”, apunta.

En esa línea, la orquesta, con 77 años de trayectoria, sumó en 2018 nuevos instrumentos como un corno inglés, un contrafagot y un arpa para ampliar su repertorio.

Ledezma Bradley adelanta que el siguiente concierto de la agrupación se desarrollará al aire libre el 4 abril en el parque Benito Juárez García de Bella Vista.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más