CINE

Un Óscar en pocos minutos

Un Óscar en pocos minutos
Actrices como Ingrid Bergman (arriba), Judi Dench (abajo) y Beatrice Straight (izquierda) se han llevado la

Cinco minutos con 40 segundos le bastaron a la actriz Beatrice Straight para, en 1977, llevarse el premio Óscar a la mejor actriz de reparto por su participación en la película Network.

Su breve interpretación como Louise Schamacher, en el filme del director Sidney Lumet, no solo le otorgó a Straight un reconocimiento actoral, sino una página dentro del Libro de los Récord Guinness como la ganadora del Óscar con menos cantidad de tiempo en pantalla.

Si bien hasta la fecha nadie ha logrado arrebatarle el récord, otros actores también han logrado hacer cortas pero intensas interpretaciones, que los han llevado a ganarse el premio con menos de 15 minutos entre escenas.

Un Óscar en pocos minutos
Actrices como Ingrid Bergman (arriba), Judi Dench (abajo) y Beatrice Straight (izquierda) se han llevado la

Hathaway

La actriz Anne Hathaway ya había sido nominada en 2008 a mejor actriz por el filme Rachel Getting Married (2008), pero fue en 2014 cuando finalmente pudo levantar la estatuilla por la película Los Miserables. Varios kilos de menos, sin su cabellera y 15 minutos, le bastaron para ganar como mejor actriz de reparto.

Bergman

Adaptada de una historia de la escritora Agatha Christie, Murder on the Orient Express (1974) le valió a la actriz Ingrid Bergman el tercer Óscar de su carrera. En el filme apareció poco más de 14 minutos en pantalla, cinco de ellos en una escena de una sola toma.

El casi récord

En 1960, la actriz británica Hermione Baddeley por poco se convierte en la ganadora del Óscar con menos tiempo en pantalla en una producción. Nominada a mejor actriz de reparto por su papel de Elspeth en el filme ‘Room at the Top’, Baddeley salió en escena poco más de dos minutos.



Grahame

Actriz de teatro, cine y televisión, Gloria Grahame siempre será recordada, entre otras cosas, por su papel de Rosemary Bartlow en el filme The Bad and the Beautiful de 1952, con el que ganó el Óscar como mejor actriz de reparto, apareciendo solamente 9 minutos 32 segundos en la cinta.

Dench

“Creo que por ocho minutos en la pantalla, solamente me deberían dar un pedacito del Óscar”, dijo la británica Judi Dench al recibir el premio por su participación en el filme Shakespeare in love de 1998. Como actriz de reparto e interpretando a la reina Elizabeth, Dench apareció durante ocho minutos en la película.

Un Óscar en pocos minutos
Actrices como Ingrid Bergman (arriba), Judi Dench (abajo) y Beatrice Straight (izquierda) se han llevado la

Quinn

El multifacético actor mexicano Anthony Quinn, quien además era escultor y pintor, se llevó el Óscar en 1957 por su participación en la película Lust of Life, en la que interpretó por 8 minutos al pintor francés Paul Gauguin, en el filme biográfico del artista plástico Vincent Van Gogh.

Edición Impresa