El cantante español Pablo Alborán, un artista que arrasa en España con sus canciones románticas, está en América Latina para presentar sus creaciones, con las que apuesta por “renovar la visión” que se tiene del amor, que considera “cursi a veces y un poco sobrecargada”.
Alborán se presentará este jueves en el teatro de la Casa de la Cultura de Quito en medio de una trepidante gira que le llevará por casi una decena de países de América Latina hasta abril y que luego enlazará con una amplia agenda de conciertos en España.
Aunque defiende que la vida debe ser vista “de una manera romántica”, aseguró en una entrevista con EFE que en su cuarto disco, Terral, “hay de todo”.
Refleja lo que ve, vive y siente un joven de 25 años, pero, “por supuesto, el amor está presente y los sentimientos también, y la pasión y el necesitar contar lo que uno siente y el necesitar decir te quiero, pedir perdón, echar de menos”, explicó.
Que su público sea eminentemente femenino no quita para que también su música llegue a los hombres.
Aunque no se decanta por tocar temas políticos, aseguró que entre esas otras canciones que no son románticas, en su más reciente trabajo aparecen algunas de corte social, con mensajes de esperanza y optimismo, como Vívela y Está permitido.
