Pablo Picasso, una vida de cómic

Los primeros años de Pablo Picasso en París, impregnados de bohemia, mujeres, tragedia y pinceles, llegan a las librerías francesas con una serie de cuatro volúmenes de cómics firmados por el dibujante Clément Oubrerie y la guionista Julie Birmant.

+info

Pablo Picasso, una vida de cómic

La novela gráfica, que edita Dargaud y recrea las vivencias del pintor entre 1900 y 1912, debuta con Pablo 1. Max Jacob y recupera los recuerdos de Fernande Oliver, una modelo que posaba para algunos de los artistas instalados en París a inicios del siglo XX y que se convirtió en su primer gran amor.

Se trata también de la reconstrucción de una ciudad en una época de esplendor y del célebre barrio de Monmartre, la colina donde se ubica la basílica del Sagrado Corazón y donde buscaban cobijo muchos de los artistas que desfilaron por París .

Las viñetas componen el perfil de un Picasso enérgico y ambicioso, fascinado por el París de las exposiciones universales y por las mujeres de la “Belle Époque”.

En 87 páginas de viñetas llenas de ímpetu y trazos nerviosos, el volumen inaugural de la serie relata la llegada del genio malagueño a París, con apenas 20 años.

El cómic no se priva de ilustrar los incontables romances de Picasso, que pintaba obsesivamente mientras erraba entre amantes y botellas de alcohol.

Edición Impresa