De Paco de Lucía para Lorca

El guitarrista español Paco de Lucía ofrecerá un concierto en Montevideo el próximo 17 de noviembre, cuya recaudación será destinada a la construcción del Espacio Cultural García Lorca, un auditorio y escuela de teatro que se edifica en la capital uruguaya con financiación española, se informó ayer.

Ricardo Beiro, director de ese futuro centro cultural, dijo ayer que el músico llegará al país con el auspicio de la empresa estatal de telecomunicaciones Antel, propietaria del predio donde se construye el nuevo edificio, y que “todo lo recaudado será para seguir terminando el Espacio Lorca”.

Beiro, que es además secretario de la asociación civil El Camarín, detalló que Paco de Lucía actuará en el auditorio Adela Reta del Sodre y que su presencia en el país coincide con una gira por Latinoamérica que desde octubre le llevará por México, Colombia, Ecuador y Argentina. Las obras del Espacio Cultural García Lorca comenzaron en 2009 y han sido financiadas “en un 90%” por el Ministerio de Cultura Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), destacó.

Hasta el momento se han invertido 1.7 millón de dólares y, según Beiro, faltan cerca de 400 mil dólares para poder inaugurar ese centro, que también ha recibido ayudas de bancos locales y del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Edición Impresa