Antonio Singh, promotor cultural, define a Wilfredo Quiroz Pitty como un “artista versátil porque pinta bodegones, paisajes, rostros, abstractos, y le gusta además realizar pinturas con figuras escondidas”.
“Él no tiene miedo a experimentar con nuevas técnicas. Acepta todos los retos”, agrega Singh, organizador de una individual de Quiroz Pitty, que presenta obra nueva hasta el 23 de febrero en el restaurante Cuatro, ubicado en la ciudad chiricana de David.
Los paisajes de este creador, dice Singh, “pueden ser tomados por fotografías, aunque siempre incluye sus propios conceptos de su imaginación o de sus recuerdos de infancia o juventud”.
La paleta de este nacido en Volcán, distrito de Bugaba, es variada, añade.
“Puede hacer paisajes con cielos violetas o azules, como paisajes tradicionales con los colores que se ven en la realidad”, opina Singh sobre un creador que ha presentado su obra en las provincias de Veraguas, Bocas del Toro y Chiriquí.
Quiroz Pitty, cuenta Singh, director ejecutivo de la Casa Cultural La Guaricha, realizó estudios con los pintores panameños Jorge y Eugenio Dunn, y con los maestros Jorge Marsh y Silfrido Ibarra.
Singh resalta que Wilfredo Quiroz Pitty, que ha participado en exposiciones colectivas en Costa Rica, Guatemala y Honduras, maneja la técnica del chorreado al estilo del pintor estadounidense Jackson Polock, “mezclando con figuras humanas u objetos”.
La muestra que ahora se presenta en David está compuesta por 15 piezas, y usa técnicas variadas como acrílico, óleo y mixta.






