EVENTOS

Panamá Viejo se engalana para su aniversario

Panamá Viejo se engalana para su aniversario

Los cinco siglos de historia, lucha y progreso de la ciudad de Panamá se celebrarán este 15 de agosto y en el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo se desarrollarán diversas actividades durante todo el mes, como la conferencia Fundaciones, Memorias y Panamá Viejo o taller de pintura de bolsas sobre Panamá Viejo. Todas son de entrada libre.

+info

500 motivos para celebrar, y llegó el día...

“Nuestro objetivo es dar a conocer los orígenes de nuestra ciudad, para que los panameños conozcamos mejor la historia y la vida de nuestra primera ciudad; para que comprendamos y valoricemos la importancia que tuvo para nosotros, y para el resto del mundo, la ciudad de Panamá la Vieja; la primera en fundarse en el litoral pacífico del continente americano”, explica el presidente de la Comisión 500 años, Francisco Linares, mediante un comunicado.

Las actividades darán inicio este martes 6 de agosto con la presentación del resultado del proyecto Art Empire, así como del estreno del documental titulado Una Arteria del Imperio (Ver calendario).

El proyecto ArtEmpire “aborda los resultados de la convergencia de cuatro continentes en Panamá durante la época moderna. Un enfoque en el desenlace de nuevas relaciones comerciales, culturales y biológicas subraya el papel de agentes americanos, africanos, asiáticos y europeos en la construcción de una nueva sociedad”, explican miembros del patronato, con lo que se espera que el cruce de datos archivísticos y arqueológicos facilite el entendimiento de las transformaciones más importantes de la primera globalización.

El 15 de agosto, fecha en la que fue fundada la ciudad en 1519 por Pedrarias Dávila, habrá una jornada de puertas abiertas con acceso gratuito y se cantará el feliz cumpleaños a la ciudad, en la restaurada Plaza Mayor de Panamá Viejo.

Panamá Viejo se engalana para su aniversario
Panamá Viejo se engalana para su aniversario

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL