CONFERENCIA INTERNACIONAL

Panamá académico

Panamá académico
Jorge Arosemena durante la conferencia.

Por segundo año consecutivo Panamá estará presente en la Conferencia para la Internacionalización de la Educación organizada por la Asociación de Educadores Internacionales (Nafsa).

Esta conferencia se realizará del 29 de mayo al 2 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos (EU) y contará con la participación de universidades de Europa, Asia y América Latina.

En este evento Panamá no solo promoverá la movilidad estudiantil sino que ofrecerá la oportunidad de la creación de redes de contacto culturales y de políticas reguladoras de intercambio académico, comentó Francisco Pérez, de la Embajada de EU en Panamá.

El año pasado, mil 537 panameños se matricularon en cursos en universidades en EU, indicó Pérez.

Bajo el liderazgo de la Fundación Ciudad del Saber, el estand de Panamá congrega bajo la marca Knowledge in Panama a una diversa delegación de instituciones públicas y privadas.

En esta ocasión se han sumado nuevas instituciones a la delegación panameña, señaló Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de Ciudad del Saber.

Entre los participantes estará la Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Marítima de Panamá, Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, Florida State University, Quality Leadership University, University of South Florida, Universidad del Istmo y Columbus University, entre otras entidades.

Edición Impresa