SOCIEDAD

Panamá, una ciudad creativa

Panamá, una ciudad creativa
Panamá acogió recientemente la actividad culinaria Fiesta alrededor del mundo.

Gracias a su gastronomía, la ciudad de Panamá fue incluida en la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) junto a otras 64 ciudades de 44 países este 31 de octubre.

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco “reconoce la creatividad de sus miembros en siete ámbitos: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música”, detalla un comunicado de la entidad. Ahora la red cuenta con un total de 180 ciudades de 72 países.

Es la primera vez que Panamá es incluida en esta red, mientras que otras ciudades han sido consideradas en diferentes sectores, confirmaron desde Unesco.

Brasilia, Paraty y João Pessoa, en Brasil; Ciudad de México, Morelia y Guadalajara, en México; Cochabamba, Bolivia; Chordeleg, Ecuador; Buenaventura, Colombia; y Frutillar, Chile, fueron las otras ciudades latinas en la nueva lista de ingreso a la red por destacarse en su gastronomía, diseño, artesanía y artes populares, música o artes digitales, detalla la entidad.

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco fue creada en 2004 para “promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible” con la meta de “posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local”.

Edición Impresa