RECORD GUINNESS

Panamá hará el patacón más grande del mundo

Panamá hará el patacón más grande del mundo
Panamá hará el patacón más grande del mundo

Panamá intentará romper el próximo 16 de octubre, el récord Guiness al patacón más grande del mundo. Una labor que requerirá de 850 plátanos y mil 550 litros de aceite para cocinar un patacón de 220 libras, en una olla que medirá 3.5 metros de diámetro.

La cocción del patacón se realizará en la comunidad Ipatí Emberá, de Alto Bayano y participarán alrededor de 134 habitantes guiados por la chef panameña Rachel Pol.

Pol comentó que el proceso de elaboración del patacón se dividirá en cinco pasos: clasificar, prefreír, moler, armar y la última freída.

“Una labor que necesita de mucha gente y mucha precisión”, destacó la chef.

Por su parte, la directora ejecutiva de la empresa de responsabilidad social Impacta Sabrina Naimark aseguró que este es un proyecto cuyo fin es el de unir a todos los panameños en una meta tan única como lo es el lograr ingresar en los récords Guinness.

“Necesitamos que todos se sientan parte de este proyecto”, agregó Naimark.

La elección de Alto Bayano como lugar para realizar el patacón más grande del mundo se enmarca en la necesidad de resaltar la riqueza cultural de los pueblos originarios del país.

En tanto, la autoridad tradicional del Congreso General Emberá, de Alto Bayano, Sara Omi dijo que el proyecto es una buena oportunidad para visibilizar su cultura y unir a la sociedad panameña.

A partir de hoy, el sitio web www.recaudar.net/causa/elpataconpty estará disponible por un mes para todos aquellos que quieran contribuir con la financiación del proyecto.

Edición Impresa