DANZA

‘Panarama’, la danza de los jóvenes

‘Panarama’, la danza de los jóvenes
‘Panarama’, la danza de los jóvenes

Cincuenta niños y jóvenes que residen en zonas de riesgo social del país, demostrarán sobre el escenario los resultados de meses y años de práctica y aprendizaje de danza aérea y contemporánea, con la presentación del espectáculo ‘Panarama’, este 7 de septiembre a las 7:30 p.m. en Xielo, Parque Lefevre.

Los bailarines, de entre 8 y 18 años, forman parte del programa social Danzárea de Fundación Gramo Danse, organización sin fines de lucro que promueve la danza contemporánea mediante talleres y presentaciones.

Contacto

Página de internet: www.gramodanse.org Teléfono: 270-3433 Redes sociales: Instagram como @fundaciongramodanse y Facebook como FB Fundación Gramo Danse.



Danzárea transmite y emplea el baile artístico como herramienta de cambio social, por medio de directivos y maestros que inculcan a los estudiantes habilidades como liderazgo, resolución de conflictos, valores, confianza, creatividad, autoestima, respeto hacia sus compañeros, maestros e instituciones, además del arte de la danza.

El objetivo es brindar a niños y jóvenes un lugar seguro de crecimiento y desarrollo, resume Katherine Bucktron Olle, directora ejecutiva de Fundación Gramo Danse.

‘Panarama’, la danza de los jóvenes
‘Panarama’, la danza de los jóvenes

‘Panarama’, pieza que ejecutarán esta vez los estudiantes, está basada en la investigación de las salas del Biomuseo. “Con ‘Panarama’, se lleva a los estudiantes a reconocer, a través del ejercicio creativo de la danza, nuestra profunda conexión con la naturaleza y que cuidar de ella, es cuidar de nosotros mismos”, destaca Nereyda Rey, directora de Danzárea.

En los 11 años que cumple el programa Danzárea, financiado por donaciones de particulares, ha beneficiado a unos 2 mil 500 niños y jóvenes que residen en áreas como El Chorrillo, Curundú, Santa Ana, Parque Lefevre y Panamá Viejo.

Edición Impresa