MUNDOS VIRTUALES

Parques temáticos mejoran juegos con tecnología

Parques temáticos mejoran juegos con tecnología
Vista de Pandora, el mundo de la película ‘Avatar’, en el parque Animal Kingdom de Disney en Lake Buena Vista, Florida.AP Photo

Los grandes parques temáticos en Orlando están usando tecnología este año para ofrecer a los usuarios la sensación de estar inmersos en una realidad simulada. Los usuarios pueden manejar por las calles persiguiendo al anfitrión del Tonight Show, Jimmy Fallon, en Universal Orlando en la nueva atracción “Race Through New York”.

Los niños podrán probar su destreza en karate en “Legoland’s Ninjago World”. Y SeaWorld lanzará su primera montaña rusa virtual el próximo mes, cuando reabra “Kraken”. “La tecnología realmente está jugando un papel clave”, dijo Arthur Levine, experto en parques temáticos de About.com.

El juego que ofrece la sensación más fuerte y cautivadora es “Flight of Passage”, de Disney, que tuvo un costo de 500 millones de dólares, en el que los usuarios entran a la tierra de los gigantes extraterrestres Na’vi a través de tecnología simulada 3-D. Uno está abrochado a un asiento como de moto enfrente de una pantalla azul, usando lentes 3-D, pero se siente como si estuviera en una ceremonia de los Na’vi en Pandora. “Crea una sensación de inmersión a través de la cual los usuarios realmente sienten que están allí”, dijo Jon Landau, director ejecutivo de la cinta Avatar, que inspiró la versión de Pandora de Disney, en Animal Kingdom. Disney ha elevado el estándar de tecnología con “Flight of Passage”, dijo Levine.

Pero la revolución tecnológica no solo abarca juegos. Quienes visiten el nuevo parque acuático Volcano, de Universal, ¡no tendrán que esperar en fila! Los usuarios estarán en fila virtual, gracias a una nueva tecnología portátil, TapuTapu, que les permitirá disfrutar del resto del parque hasta que les llegue su turno. El juego de Jimmy Fallon también usará esta tecnología.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más