COLECCIÓN

Partitura original de Mozart es vendida en París

Partitura original de Mozart es vendida en París
Partitura original de Mozart es vendida en París

Una partitura original de dos minuetos escritos por Wolfgang Amadeus Mozart a los 16 años de edad, y que formó parte de la colección de Stefan Zweig, fue subastada esta semana por Sotheby's en París, Francia por 372,500 euros (412,500 dólares )

La pieza manuscrita, que data de 1772, tenía un precio inicial de 200,000 euros (210,000 dólares), y llegó a integrar la inmensa colección del escritor austríaco Zweig.

El manuscrito de los dos minuetos completos para orquesta contiene unas pocas correcciones y modificaciones mínimas, incluyendo una que aparentemente fue introducida por el padre de Mozart, Leopold.

Esta partitura había permanecido en Salzburgo, en poder de la hermana de Mozart, María Ana “Nannerl”, antes de finalizar en la colección de Zweig.

Se trata de la única partitura de los Seis minuetos K.164 que aún se encontraba en manos privadas, ya que hasta recientemente formaba parte de la colección del bibliófilo suizo Jean-François Champonnière.

Mozart, quien mostró un prodigioso talento ya en la infancia, comenzó a componer aún muy joven bajo la guía de su padre.

La subasta de esta partitura ocurre una semana antes de que la casa Christie´s, también en París, ponga a la venta un raro retrato de Mozart realizado cuando el músico tenía apenas 13 años de edad.

Se espera que esta pintura, uno de los pocos retratos de Mozart aún en manos privadas, consiga un precio de entre mayor a la de un millón de dólares.

Edición Impresa