Pasarela como apoyo social

La diseñadora de modas Johana Hernández, nacida en Estados Unidos de padres salvadoreños, realiza desde 2011 desfiles anuales entre amigas y celebridades de Hollywood para recaudar fondos destinados a escuelas de bajos recursos de El Salvador.

“Uno viene acá a Estados Unidos para alcanzar el sueño americano y es muy importante regresar y dar a los demás”, dice la artista nacida en Los Ángeles que aprendió costura en su hogar.

Esta primavera a su desfile asistieron: Rosie Rivera, hermana de la fallecida cantante Jeni Rivera; la escritora Paula White; la presentadora de televisión Argelia Atilano y la actriz Ashley Campuzano, entre otras personalidades de la farándula.

Los recursos recaudados buscan ampliar en esta ocasión una sala de computadoras de una secundaria San Ramón, en San Pedro Nonualco.

“Estos niños necesitan ayuda, viven en casas de lodo o hechas de metal, no tienen agua, tienen que ir al río para alcanzar el agua y necesitan de todo”, explicó.

Carla Vila, actriz de la serie estadounidense True Detective, dijo que los asistentes a los desfiles de Hernández se sienten bien de saber que colaboraron para construir una escuela en El Salvador.

“Cuando uno tiene, hay que regalar a los demás y eso es lo que más he aprendido de mis papás”, expresó Hernández, al destacar que además es para inspirar a estos jóvenes a “alcanzar las metas que tengan”.


Última Hora

  • 04:00 Policía Municipal y Policía Nacional: ¿pueden existir las dos? Leer más
  • 03:15 Panamá, país de oportunidades Leer más
  • 03:06 Los créditos fiscales ilegítimos Leer más
  • 03:00 La evidencia sobre la vacunación contra la covid-19 seis años después de la pandemia Leer más
  • 02:00 El escudo hídrico y el dominó del agua: de la frontera oeste al rescate del Canal Leer más
  • 01:15 La crisis del desempleo en Panamá: cuando estudiar dejó de ser garantía Leer más
  • 01:11 ¿Sin plan para esta semana? Estas son las actividades que habrá en Panamá Leer más
  • 01:00 Reinversión nacional directa, el motor que Panamá necesita Leer más
  • 00:45 La tarea perfecta que su hijo no sabe explicar Leer más
  • 23:40 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más