ENTRETENIMIENTO

Con Pascal en ‘Star Wars’ y clásicos, Disney apuesta al ‘streaming’

Con Pascal en ‘Star Wars’ y clásicos, Disney apuesta al ‘streaming’
Con Pascal en ‘Star Wars’ y clásicos, Disney apuesta al ‘streaming’

Cuando Pedro Pascal se probó el casco de mandaloriano y se miró al espejo hizo un viaje a una galaxia muy muy lejana... su infancia. El chileno de 44 años protagonizará The Mandalorian, una millonaria serie que se estrenará con el lanzamiento de la plataforma de streamimg Disney+ este martes.

“Si creciste jugando con juguetes de Star Wars, viendo las películas, y luego te miras en el espejo y eres el reflejo de la imaginación de tu infancia... Fue un momento de esos que necesitaba que me pellizcaran”, expresó. Disney espera que el público tenga la misma sensación con su entrada a la guerra del streaming, en la que se enfrentará a gigantes ya posicionados como Netflix, Amazon y Hulu, y a otros debutantes como Apple TV+ y HBO Max.

Disney+, que costará 6.99 dólares al mes en Estados Unidos, se basará principalmente en la nostalgia, apelando a su inmenso catálogo que incluye desde las clásicas animaciones de Disney y los favoritos de Pixar hasta las películas de superhéroes de Marvel y Los Simpson.

Títulos originales habrá muy pocos, lo que significa que The Mandalorian será una apuesta grande. Escrita y dirigida por Jon Favreau, responsable de exitosos remakes como El libro de la selva y El rey león de Disney, la serie reúne a una constelación de estrellas de dentro y fuera de la legendaria franquicia.

Pascal, conocido por papeles en Game of Thrones y Narcos, interpreta al cazarrecompensas enmascarado conocido como El Mandaloriano.

Poco se reveló de la trama, más allá de que se desarrolla cinco años después del El retorno de los Jedi y que sigue sus aventuras como mercenario en los confines de la galaxia.

“Hay una historia entera que literalmente está escondida bajo la armadura”, dijo Pascal en una conferencia de prensa en Los Ángeles.

Con el lanzamiento de Disney+, saldrá también un remake de La dama y el vagabundo, que fue filmada con perros reales -muchos rescatados de albergues- y posproducida en el mismo estudio donde se hizo el clásico animado en 1955.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL