CINE

Pfeiffer regresa con ‘mother!’

Pfeiffer regresa con ‘mother!’
Michelle Pfeiffer

Cuando Michelle Pfeiffer leyó por primera vez el guión de mother!, de Darren Aronofsky, pensó: “¿qué diablos es esto?”, recuerda la actriz.

Mother! no es el tipo de proyecto en el que uno esperaría ver a una actriz que ha estado cinco años alejada de la pantalla como Pfeiffer.

El filme, envuelto en misterio, es una odisea salvaje y rara de uno de los expertos conjuradores de la oscuridad y el mundo surrealista de los sueños, que deja colgando a los espectadores, y a menudo a los actores, en un estado de paranoia. Jennifer Lawrence protagoniza el filme como la dulce esposa de un poeta interpretado por Javier Bardem. Viven en una hermosa casa de campo laberíntica, pero pronto son acosados por visitantes, empezando por un hombre que llama a su puerta (Ed Harris), su esposa (Pfeiffer) y otros.

La cinta crece en intensidad con la sensación de invasión. Aronofsky la concibió como una alegoría a una Madre Tierra infestada.

Pfeiffer considera el filme “un verdadero voto de confianza”, pues se comprometió a hacerlo sin entenderlo del todo, con un director que a veces, contó, dejaba al elenco en la oscuridad en momentos de gran drama.

La cinta representa el inicio de lo que podría ser una especie de renacimiento para la actriz de 59 años. Además de mother!, que Paramount Pictures estrena hoy viernes, Pfeiffer coprotagoniza la próxima cinta de Kenneth Branagh, Murder on the Orient Express.

“Estoy realmente emocionada de estar de regreso”, dijo Pfeiffer. “Especialmente de haber trabajado con estos actores estimulantes y estos directores a los que tanto admiro”.

Edición Impresa