CULTURA

Piden salvar el Museo del Cine

Piden salvar el Museo del Cine
Charlie Chaplin en una escena de ‘El chico’.

Varios de los hijos del director e intérprete Charlie Chaplin hicieron un llamamiento esta semana para salvar el Museo del Cine de Londres, instalado en un antiguo hospicio ligado a la vida del gran cineasta y productor.

“Esperamos sinceramente que harán todo lo que puedan para salvar el Museo del Cine”, escribieron Geraldine, Michael, Victoria, Annette y Jane Chaplin.

El Museo del Cine de Londres alertó al país de la enorme posibilidad del cierre de sus instalaciones, porque los propietarios no quieren renovar el contrato de alquiler del edificio -que vence en marzo de 2018-, y prefieren venderlo.

En su carta, los hijos de Charlie Chaplin (1889-1977) recuerdan que el edificio que alberga al museo, en el barrio londinense de Lambeth, “jugó un gran papel en la vida temprana de nuestro padre”.

“Él y su madre y hermanastro, abandonados por su padre, vivieron cerca, en una serie de viviendas pobres, y frecuentemente tenían que buscar refugio en el hospicio”, indican.

“Su última visita al hospicio de Renfrew Road fue en mayo de 1903, cuando, a los 14 años, logró llevar a su madre, a pie, sufriendo como sufría de graves desórdenes mentales. Esta vez fue trasladada al asilo de Cane Hill, donde acabaría pasando prácticamente el resto de sus días bajo atención psiquiátrica. No es, de ningún modo, una parte a celebrar de la historia de la familia, pero reconocemos que esta experiencia dolorosa hizo mucho para moldear el don creativo único de nuestro padre”, añadieron.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más