Exclusivo Suscriptores
DISEñO

Pintora griega convierte éxitos de taquilla en arte cinematográfico

El trabajo de la artista griega Virginia Axioti es visto por miles de personas cada semana, pero no tiene nada digital. Como diseñadora de carteles pintados a mano que cuelgan sobre la entrada del cine Athinaion de Atenas para promocionarlas últimas películas, la artista cuenta con una audiencia regular sin tener que acudir a internet.

Su último trabajo preparó el escenario para el estreno griego de Avengers: Endgame, de Marvel Studios.

Realizar carteles pintados a mano sigue una tradición introducida en 1960 en el cine de 970 butacas, cuando fue fundado por el abuelo y el tío abuelo de Axioti. Es una de las salas más antiguas de la ciudad y la única que sigue realizando los pósteres de las películas a mano.

“La diferencia más básica es el toque humano. Se destaca, la mirada se mantiene en él, no es estático, es como algo vivo”, dijo la artista de 41 años, ahora copropietaria del cine. La creación de un anuncio para la última película de Disney presentó un desafío particular debido a que cuenta con siete superhéroes en varias poses para acomodar. “Me veo forzada a agregar más elementos de los que pondría normalmente, lo que lo vuelve demasiado cargado para mi gusto”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más