LITERATURA

Piratas e historia, la propuesta de Osvaldo Reyes

Piratas e historia, la propuesta de Osvaldo Reyes
Piratas e historia, la propuesta de Osvaldo Reyes

Codicia, crímenes y secretos, son los engranajes de la nueva obra del escritor panameño Osvaldo Reyes, titulada Crimen en Portobelo. Una novela negra e histórica, que tiene entre sus personajes al corsario Henry Morgan. “Morgan captura la ciudad de Portobelo y descubre en un hostal abandonado el cuerpo mutilado de un español.

No se espera encontrar esa escena de un crimen y revisando el piso del hostal encuentra unos documentos que le hacen pensar que hay un tesoro oculto en la ciudad de Panamá. A partir de ese momento Morgan se obsesiona con capturar la ciudad de Panamá”, explica el autor, que se encuentra promocionando su obra en la Feria Internacional del Libro de Panamá 2019.

Para darle forma a su obra, el también médico hizo una investigación de varios años sobre la vida en el siglo XVII para que la ambientación de la historia fuera realista. “Obviamente se desarrolla durante la investigación de un crimen ficticio, pero toda la ambientación histórica, todos los eventos como se dieron, todas las andanzas de Morgan desde Portobelo, Maracaibo y Panamá, son como están descritos en las crónicas tanto inglesas como españolas”, explica el escritor.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL