Pizzería La Spezia

El propietario del local me aseguró que el sitio es totalmente kosher de leche. Y una cosa sí puedo decir: no hay un solo producto cárnico en todo el menú, y eso que para mí una pizza sin pepperoni era como un día sin sol. Ya he superado esa etapa, pero aún así me sobresalté al notar la visible ausencia de chorizos ni nada semejante.

Las pizzas son todas grandes y se hacen en un horno de leña que hay a la derecha, al entrar al salón, a la vista de todos los comensales. Teníamos hambre, y pedimos con gran urgencia la bandeja de vegetales mixtos.

También tienen una lista de antipasti, todos vegetarianos, que resumimos en una bandeja de vegetales al horno de leña, cuya llegada premió nuestra paciencia: queso derretido en medio, rodeado de zucchini, berenjenas, morrones y portobelos.

El tema tai también aparece en una pizza, esta vez con maní, pero no la probamos. Lo que sí probamos fue una de las ensaladas, que traía nueces, fresas, parmesano en virutas y mucha, mucha lechuga de hoja morada, a pesar de prometer lechugas mixtas. Qué te digo.

Como las pizzas son grandotas, nos dijeron que podíamos pedirlas “mita y mita”; la primera fue una con half Margarita (mozzarella, salsa, tomate fresco y albahaca) y half caprichosa, que traía tomate seco, aceitunas negras y corazones de alcachofa. Fueron un éxito.

No soy fanática de las pizzas de salmón, pero si te gustan, knock yourself out, que esta es de las “blancas”, o sea sin salsa de tomate, y, además, trae quesos mozzarella y parmesano, y un toquecillo de orégano.

También probamos una Quattro, de quesos mozzarella, muenster, parmesano y feta, con un poco de tomillo y una puttanesca (pececitos peludos, anchoas, con alcaparras, aceitunas negras, mozzarella) con Fiorentina, que consistía en salsa de tomate, espinacas, piñones y ricotta. Muy sabrosa.

Tienen en una esquinita, que casi hay que mirar con lupa, un salmón fresco a la leña, que ordenamos. Estaba muy bueno, cocinado a perfección, con una especie de tapenade de tomates secos.

Por otra parte, la otra salsa que probamos era una besamela con hierbas que no me inspiró en absoluto. Mejor la de tomate.

De guarnición, papitas salteadas, muy sabrosas.

¿Postres? Un brownie divino, un key lime pie helado muy bueno, y uno de chocolate con dulce de leche. Dixit.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más