Exclusivo
AMBIENTE

‘A Plastic Ocean’, un documental sobre la basura en el mar

‘A Plastic Ocean’, un documental sobre la basura en el mar
La actividad, reunirá a 150 agentes potenciales, con la intención de concienciar y generar nuevos

“A Plastic Ocean” (Un océano de plástico), el documental que aborda en 22 minutos el grave problema del plástico esparcido en los océanos, se proyectará, este lunes, por primera vez en Panamá, en una función organizada por Cinemark y Marviva, como parte de las actividades en el marco del Día de las Buenas Acciones.

La producción cinematográfica se basa en la experiencia del cineasta y periodista Craig Lesson, quien pretendía hacer una película sobre las ballenas azules, hasta que se encontró con un triste escenario: la especie vivía rodeada de basura plástica, incluso en su hábitat, que está apartado de las costas.

“El filme parte de la premisa, de que el plástico fue bueno y magnífico cuando se creó en 1950; no obstante, no es un elemento natural del entorno, y mucho menos del océano”, detalla Tania Arosemena, gerente de incidencia política de Marviva, del documental escogido para la proyección en versión corta, que dispone de otra de mayor extensión en Netflix.

La actividad, reunirá a 150 agentes potenciales, con la intención de concienciar y generar nuevos iniciativas para reducir los residuos plásticos, de resinas de polímeros y fibras sintéticas.

El 19 de julio de 2019, entrará en vigor la ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico en los comercios del país, una de las iniciativas impulsada en conjunto por varios organismos en pro de la conservación ambiental.


Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más