AGRESIóN SEXUAL

Pocos negros lamentan la condena a prisión del intérprete Bill Cosby

Pocos negros lamentan la condena a prisión del intérprete Bill Cosby
Pocos negros lamentan la condena a prisión del intérprete Bill Cosby

Después de labrarse por años una imagen de marido y padre modelo, Bill Cosby dio un abrupto giro hace casi 15 años, cuando criticó a los afroamericanos pobres, cuestionando sus pantalones caídos, criticándolos por tener hijos sin casarse y culpándolos a ellos mismos de su pobreza. “¿Es que no prestan atención? Gente con la gorra hacia atrás, los pantalones bajísimos, nombres como Shaniqua, Shaligua, Mohammed y toda esa basura. Y todos en la cárcel”, expresó.

El propio Cosby está ahora en una prisión de Pensilvania y muchos negros ven su condena como una historia repetida. Al enterarse de su condena entre tres y diez años de prisión por agresión sexual, la misma gente a la que él criticó en el 2004 opina que su caso combina karma, soberbia e hipocresía.

“Cosby decidió emprenderla contra los negros pobres, diciéndole al mundo que los negros tienen deficiencias, tienen problemas patológicos y no se merecen las mismas protecciones”, expresó el profesor de la Universidad Temple Marc Lamont Hill. “Cuando alguien como él, que se atribuye una autoridad moral sobre los negros, es desenmascarado, nadie te tendrá compasión. La gente se va a sentir frustrada”.

El escritor Michael Arceneaux dijo que el desprecio de Cobby por la gente de comunidades de bajos ingresos como Arceneaux, hace que pocos se solidaricen con él, que también es de origen humilde. “Me enfureció”, comentó Arceneaux aludiendo al discurso del 2004, en el que Cosby dijo que los negros se trenzaban a tiros por un pedazo de torta. “Sabía que era un hipócrita. Y ahora nos enteramos de todo lo que hizo”.

Edición Impresa