PANAMá JAZZ FESTIVAL

‘Podcast’, evolución de la radio

‘Podcast’, evolución de la radio
El periodista Betto Arcos.

El periodista cultural y promotor musical de origen mexicano Betto Arcos estuvo como expositor invitado en la decimocuarta versión del Panamá Jazz Festival, que termina hoy.

+info

El vocero de la música global

Su ponencia se centró en “Podcasting: Radio en la era de Twitter”, en su primera intervención durante los talleres del programa didáctico del festival.

Expuso los motivos por los que la radio, un medio en el que trabaja ampliamente en Estados Unidos -como colaborador de la NPR (National Public Radio, cadena de radio pública nacional) y en el programa “The World” de la BBC, y en Public Radio International, ya no es efectivo en la difusión de información entre las nuevas generaciones, debido básicamente al factor tiempo y a la difusión de contenidos musicales de tipo comercial que bombardean a las audiencias, aislando al individuo a tener gustos generalizados.

Mediante los podscat (contenido radial de pocos minutos, adaptado para su emisión en redes sociales) que prepara Arcos con el título de The Cosmic Barrio, ha podido tirar abajo el concepto del mensaje fugaz sujeto a la radio.

De esta manera hace que el podscast sea perdurable en la plataforma digital de acceso libre al usuario, es decir, en el tiempo que este desee y disponga.

Arcos se presentó como un defensor de esta nueva herramienta digital, tildándola de “maravilla” para difundir contenidos culturales.

 

Edición Impresa