LITERATURA

Poesía para empoderar a las adolescentes

Poesía para empoderar a las adolescentes
Poesía para empoderar a las adolescentes

Ya están abiertas las inscripciones del concurso de poesía “Alicia Mon Chambers - El valor de ser mujer en la sociedad de hoy”, para sentar las bases de un semillero de nuevas poetisas en Panamá.

La estimulación y la premiación de la creación poética y el empoderamiento de las mujeres adolescentes, son los objetivos de esta primera edición del certamen centrado en los esfuerzos destinados al avance de la equidad de género y el quiebre del círculo de pobreza e ignorancia en el que están sumidas las adolescentes de escasos recursos.

La actividad también recuerda a la periodista Alicia Mon Chambers, quien cultivaba la poesía y durante su carrera se enfocó en reportajes culturales.

Podrán participar las estudiantes de escuelas públicas de San Miguelito, en dos categorías: adolescentes de entre 13 y 15 años que cursen la educación premedia y las estudiantes de entre 16 a 18 años que cursan la educación media.

La presidenta de la Fundación Alicia Mon Chambers, Geneva Chambers, resalta que la meta del concurso es brindar una herramienta de empoderamiento a aquellas adolescentes que viven en el sector de San Miguelito. “Nosotros lo hacemos en un sector con altas tasas de embarazo adolescente. Según las estadísticas recientes, allí se registran 29 embarazos precoces diarios”.

Cada una de las composiciones que se presentarán ante el concurso, deberán hacer referencia a temas como la salud y el desarrollo integral en la educación y cultura de la mujer adolescente y la equidad de género, la educación y las consecuencias que conllevan el embarazo precoz y la deserción escolar.

Las bases del concurso estarán disponibles en las escuelas y las inscripciones terminan el 15 de agosto.

Edición Impresa