Un albergue de animales está solicitando a los jugadores de “Pokémon Go” que lleven a caminar a un perro adoptable mientras deambulan por las calles de una ciudad del este de Indiana peleando contra monstruos digitales en sus teléfonos.
La idea es de Phil Peckinpaugh, supervisor del Albergue de Muncie para Animales. Él notó que la gente caminaba por allí mientras jugaba el adictivo juego y pensó que “sería excelente” si cada uno de ellos llevara a caminar un perro.
Peckinpaugh propuso la idea en Facebook, y escribió: “¿Tratando de incubar un huevo o atrapar un Pokémon raro? ¡Venga al Albergue de Muncie para animales con el fin de que lleve a caminar a alguno de nuestros perros mientras usted avanza en su juego!”. El mensaje fue compartido ampliamente.
“Esa es una gran manera de obtener más voluntarios y ayudarlos (a los perros) a que tengan el ejercicio que necesitan”, dijo Adrienne West, quien llevó a caminar a una perra pitbull de tres años llamada Maya, mientras intentaba atrapar un un personaje Pokémon larva.
