Exclusivo
#METOO

Polanski rechaza acusaciones de violación en Francia

Polanski rechaza acusaciones de violación en Francia
Roman Polanski.

El cineasta francopolaco, Roman Polanski, acusado por la francesa Valentine Monnier de haberla violado en 1975, rechaza esta acusación “con la mayor firmeza”, indicó ayer su abogado, que está estudiando una “acción judicial” en respuesta a ese testimonio.

“Polanski rechaza con la mayor firmeza esta acusación de violación”, afirmó Hervé Temime en un comunicado. “Estamos trabajando en las acciones judiciales para responder a esta publicación”, señala el abogado.

Temime agregó que el cineasta, cuya próxima película Yo acuso sobre el caso Dreyfus se estrena el miércoles en Francia, “no participará en el tribunal mediático”.

En un testimonio publicado el viernes por el diario Le Parisien, Monnier, fotógrafa, exmodelo y que actuó en algunas películas en los años 80, acusa a Polanski de haberla golpeado y violado en 1975 en Suiza cuando ella tenía 18 años. Esa acusación se añade a las de otras mujeres en los últimos años, negadas por Polanski.

Monnier precisa que no presentó una denuncia de estos hechos, ya prescritos, pero decidió revelarlos públicamente debido al estreno de Yo acuso en Francia. “Me gustaría recordar que esta acusación señala hechos de hace 45 años”, escribe Temime en su comunicado.”Si estos hechos están prescritos desde hace más de 30 años es también porque es imposible tras este tiempo recoger todos los elementos necesarios para una investigación”, añade.

Polanski sigue en la mira de la justicia estadounidense en el marco de un proceso por malversación de menores iniciado en su contra en 1977.


Última Hora

  •  Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  •  UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  •  Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 03:10 Multan a Meta con $567 millones en el mayor fallo sobre seguridad infantil contra el gigante de las redes sociales Leer más
  • 03:00 Banco Multiva refuerza su capital con una emisión internacional de 300 millones de dólares Leer más
  • 02:20 Terapia dirigida reduce en 94% el riesgo de progresión cerebral en cáncer de pulmón Leer más
  • 02:16 ‘La historia del café como nunca te la han contado’: Diana Uribe sirvió una taza de memoria e historia Leer más
  • 02:15 Cuando el miedo gobierna: ‘Me acojo a mi derecho a no contestar’ Leer más
  • 01:50 Quiénes son los presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación por los que Estados Unidos ofrece más de $100 millones en recompensas Leer más
  • 01:30 Las mentiras... patrimonio inmaterial de la humanidad Leer más