Portugal acude a la edición de ARCO

Portugal estará representado con 12 galerías en la 34 Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) de Madrid, que se celebrará entre los próximos 25 de febrero y 1 de marzo.

“Portugal es muy importante para ARCO”, dijo el director de ARCOmadrid, Carlos Urroz, antes de precisar que nueve de las galerías lusas que participan en el llamado “Programa General” de esta cita son de Lisboa, una de Braga y otra de Oporto.

La duodécima, también de Oporto, está incluida en la sección “Opening”, reservada a nuevas galerías, con menos años de trayectoria.

Habrá también, dijo, representación portuguesa en los Encuentros Profesionales de representantes de museos, centros de arte o de coleccionistas.

El representante portugués del Comité de Selección de ARCO, Pedro Cera, destacó el hecho de que “gradualmente se está recuperando la confianza” en el mercado del arte, algo que espera se pueda confirmar en esta edición de ARCOmadrid, la feria más importante para las firmas lusas del sector.

Según Urroz, será una edición “más internacional y muy latinoamericana”, porque Colombia será el país invitado con 10 galerías.

Edición Impresa