Exclusivo
ÍCONO CULTURAL

Pósters ‘vintage’ de Mickey Mouse en su 90 aniversario

Siete añejos afiches protagonizados por Mickey que datan de las décadas de 1930 y 1940 serán objeto de una puja en internet hasta finales de noviembre.

Pósters ‘vintage’ de Mickey Mouse en su 90 aniversario
Pósters ‘vintage’ de Mickey Mouse en su 90 aniversario

Siete pósters vintage de Mickey Mouse podrían alcanzar miles de dólares en una subasta que coincide con el 90 aniversario de la primera aparición del filme del personaje de dibujos animados.

Los siete afiches, que datan de las décadas de 1930 y 1940, fueron exhibidos hace unos días en una muestra conmemorativa en Londres organizada por Disney.

Las piezas serán subastadas online por Sotheby’s hasta el 26 de noviembre.

El precio de lista que aparece en un comunicado de la casa de subastas y Walt Disney sugiere que podrían alcanzar más de 130 mil libras (165 mil dólares) en total.

“Estamos esperando mucho interés (...) Son coleccionistas que reúnen pósters de animación de todo el mundo e históricamente Mickey Mouse es el más valioso de todos los personajes de animación”, dijo Bruce Marchant, consultor de pósters de películas de Sotheby’s, a Reuters.

“Particularmente son pósters raros de Inglaterra, Francia, Bélgica y dos de ellos son los únicos ejemplos conocidos que sobreviven. Respecto a los otros tres, hay menos de cinco ejemplares que se conozcan”, agregó.

Esos pósters fueron reutilizados muchas veces en los cines y, como estaban hechos de papel, eventualmente se rompían y tiraban. “Nunca fueron pensados para ser vistos 80-90 años después” o como piezas de arte, dijo Marchant.

La exhibición “Mickey’s UK Art Collective Exhibition”, también muestra trabajos inspirados en Mickey de artistas británicos emergentes y establecidos.


Última Hora

  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más