Exclusivo
CULTURA POPULAR

El ‘Potterfest’ reúne a los simpatizantes de la magia

El congreso de fanáticos de Harry Potter estuvo repleto de visitantes que disfrutaron de espectáculos de magia y diversas actividades en el Hard Rock Café.

El ‘Potterfest’ reúne a los simpatizantes de la magia
El ‘Potterfest’ reúne a los simpatizantes de la magia

Con la asistencia de entre 500 y 600 simpatizantes de todas las edades de la saga de Harry Potter, el grupo La Orden del Phoenix celebró la tercera edición del Potterfest en Hard Rock Café de Multicentro.

El encuentro reunió el pasado domingo a los más ávidos fanáticos del estudiante de la academia de hechicería de Hogwarts, con atracciones como venta de souvenirs relativos a la serie literaria, un espectáculo de magia, acrobacias y la activa participación del público.

Proyecto La Orden del Phoenix

Se prevé que para el 2020 se pueda celebrar en Panamá un concierto sinfónico en el que se versionen los temas utilizados en las películas de la saga de Harry Potter. La Orden del Phoenix nació formalmente el 5 de noviembre de 2018 y uno de sus fines es cultivar la afición por la literatura en los más jóvenes.



 

Sigfrido Beluche, director de La Orden del Phoenix, comparte que eventos como el Potterfest forman parte de la labor del colectivo para crear una “cultura mágica” en Panamá basada en los libros de la escritora británica J.K. Rowling.

“Estamos tratando de hacer lo mismo que el Comic Con, pero la diferencia radica en que este evento es mágico y muy especial”, señala Beluche y resalta que el evento ha experimentado una masiva asistencia de seguidores de Harry Potter en sus tres ediciones.

“Cada año estamos superándonos, cada vez tenemos más seguidores del mundo mágico y se está creando una ‘magia’ que se transforma en el ambiente familiar, la comida y el mercado. La magia de Harry Potter no ha muerto. Simplemente está creciendo”, reflexiona.

El ‘Potterfest’ reúne a los simpatizantes de la magia
El ‘Potterfest’ reúne a los simpatizantes de la magia

Si la buena racha del Potterfest sigue como hasta ahora, probablemente el evento se celebre en un espacio mucho más amplio en los siguientes años, adelanta Beluche.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más