Mujeres panameñas fueron reconocidas por parte del Círculo de Mujeres Intelectuales de Panamá (Cimip) recientemente por sus aportes y méritos logrados en las áreas de educación, arte y servicio social.
En el marco del aniversario del Cimip y de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tres damas recibieron el premio “Orquídea Intelectual 2013”, señala Lydia Gordón de Isaacs, presidenta del grupo.
Alcira Tejada, decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá, obtuvo el galardón en el campo de la educación. Para ella, este dignifica a la mujer trabajadora y “refuerza el compromiso del género y la sociedad académica que representamos”.
En la categoría de las artes, Xóchitl Mckay de Delgado, directora del Teatro Infantil Tía Dora, fue galardonada.
Para ella, este reconocimiento es un logro personal y profesional, pues se ha apreciado “el trabajo que hago por elevar la cultura de los niños, niñas y jóvenes en el país, y sobre todo, de seguir el legado de mi madre”.
La bióloga Damaris Navarro obtuvo el premio en el área del servicio social gracias a sus trabajos en materia de salud y bienestar a la comunidad.

