Premiarán a lo mejor del fogón

Por tercer año, los premios El buen tenedor galardonará a los insignes representantes de la cocina local.

Premiarán a lo mejor del fogón
Javier Chanis (centro), gestor de El buen tenedor, junto a Luisa Heart (Izq.) y María Laura Pezzotti (Der.), del equipo organizador de esta iniciativa.

Los premios El buen tenedor son un reconocimiento a los cocineros, a los restaurantes, el trato ofrecido al cliente y sobre las innovaciones culinarias.

Para ello, sus organizadores invitan a todos los panameños, así como a los naturalizados o residentes, a votar en su página www.elbuentenedor.com/votaciones en las 14 categorías que califican diferentes aspectos de la gastronomía local.

El portal recibirá las votaciones virtuales hasta el 19 de abril. La selección del restaurante favorito será decisión exclusiva de los internautas. En el resto de las categorías la opinión del público se sumará a la de los expertos en cocina.

Es la tercera versión de los premios El buen tenedor, creados y gestados por el bloguero de El buen diente, especializado en gastronomía, Jorge Chanis. Los nominados, cinco por categoría, fueron seleccionados por voces expertas en el arte culinario y el proceso de votación y premiación será auditado por la compañía MG Consulting Group.

La gala de premiación será el 20 de abril en el teatro Anita Villalaz, frente a la Plaza de Francia (Casco Antiguo), a las 7:00 p.m. En la ceremonia se homenajeará al historiador Alfredo Castillero Calvo por sus escritos e investigaciones acerca de la gastronomía autóctona tras la publicación en 2010 de su libro Cultura alimentaria y globalización, Panamá, siglos XV-XXI.

En esta edición, la organización busca resaltar la cocina de la provincia veragüense poniendo al cacao, coco, plátanos, café y carnes como principales productos de consumo. El equipo preparó un video de un viaje a Veraguas, que ofrece sus atractivos sitios turísticos y su valor gastronómico.

Última Hora

  • 22:02 Minsa cancela el registro sanitario y ordena retirar del mercado el perfume Paco Rabanne Black XS Leer más
  • 22:01 Google conectará a Panamá con Chile y Dominicana a través de dos cables submarinos de fibra óptica, confirma la AIG  Leer más
  • 21:48 Murillo y Vergara avanzan a los playoffs europeos con Beşiktaş y KAA Gent Leer más
  • 21:19 Seis helicópteros, un destructor y un simulacro de asalto: así cerró Panamax 2026  Leer más
  • 21:13 Antetokounmpo regresará a Milwaukee en enero con la camiseta de los Miami Heat Leer más
  • 21:06 Investigan nexos entre el asesinato de la futbolista Ivis Ubarte y ataque en discoteca en Antón   Leer más
  • 20:33 Chapman presenta en la Asamblea proyecto de exoneración parcial para viviendas nuevas Leer más
  • 20:16 Muere expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales Leer más
  • 19:38 Barcelona y PSG acuerdan el traspaso de Ferran Torres por casi 50 millones de euros Leer más
  • 19:35 Movimiento de jóvenes exige al nuevo ministro de Educación atender las principales brechas del sistema Leer más