Preparación para el Carnaval

Levantarse temprano, una rutina de ejercicios, diversos compromisos con patrocinadores y visitas a la estética, estos son algunos de los aspectos que han tenido que sobrellevar las soberanas del Carnaval.

Su preparación les lleva meses, pues cada detalle cuenta, desde el vestuario hasta el arreglo de las uñas antes y durante este jolgorio de cuatro días.

Conozca a estas chicas y sus experiencias en su preparación para esta festividad que se inicia hoy con las diversas coronaciones en distintos puntos del istmo.

DEL OESTE

La representante de calle abajo de Capira, Valerie Zúñiga Solís, de 19 años, comenta que ha seguido una dieta balanceada y evita los bocados azucarados, además, no consume alimentos en las noches.

Esta chica, que estudia gestión de la producción industrial en la Universidad Tecnológica de Panamá, cuenta que disfruta todo tipo de música.

Su pasatiempo es patinar dos o tres días a la semana, asegura esta chica que se considera extrovertida.

Por su parte, Uziel Rangel, de la calle arriba de Capira, estudia finanzas y banca en la Universidad de Panamá. Ella es amante de la música típica, en especial la de Ulpiano Vergara.

Es por eso que esta joven de 21 años resalta como sus pasatiempos el bailar y escuchar música.

Además, asegura que no ha llevado dieta alguna durante estos días de preparación, solo camina 45 minutos, toma mucha agua y en las tardes asiste una hora y 30 minutos al gimnasio.

EN EL OTRO LADO DEL INTERIOR

Uno de los lugares más populares en cuanto a la celebración de las fiestas del Rey Momo es la provincia de Los Santos, específicamente las que tienen lugar en el conocido parque Porras.

La calle arriba tiene como representante a Elena del Pilar Tomás Cerrud, de 22 años, estudió ingeniería industrial y actualmente cursa nuevos estudios en ingeniería civil en la Universidad Santa María la Antigua (USMA).

Desde siempre le ha gustado hacer ejercicios, aunque ya en estos últimos días no ha podido ir, pues se va a la cama tarde, al estar midiéndose los vestuarios que usará en las presentaciones.

En cuanto a la alimentación, señala que lleva una dieta de seis comidas al día.

Cerrud comenta que si bien el trajín de los preparativos ha sido duro, lo más difícil es la organización, porque no hay tiempo para cumplir con todo.

Por su lado, la soberana de calle abajo, Daris Nicole Sánchez Brandao, de 20 años, señala que en efecto han sido jornadas ajetreadas, pero llenas de satisfacción, pues representar a esta tuna es un reto que ha estado cumpliendo acompañada de todos sus familiares.

Estudió gerencia financiera, bancaria y negocios internacionales en la Universidad Latina de Panamá.

Esta joven cuenta que desde temprana edad ha incursionado en el sector productivo agropecuario, siguiendo los pasos de varios miembros de su clan, atendiendo el negocio familiar y participando en diferentes campeonatos de amazonas en el país.

REPRESENTANTES CAPITALINAS

María de Lourdes Gallimore es la reina del Carnaval Metro City 2014.

Su ajetreo inicia temprano y con suerte llega a casa a las 9:00 p.m. Por esta razón, difícilmente le alcanzan las horas para ir con frecuencia al gimnasio.

Gallimore, de 25 años, se considera sencilla, responsable y honesta. Ama tanto el voleibol que pertenece a la selección de Panamá de este deporte.

La acompañan sus princesas, Jennifer Gleichman, que estudia comunicación social en la USMA; y Ana Lorena Cortez, estudiante de nutrición y estética en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Ambas tienen 20 años y han compartido con Gallimore todas las experiencias previas al Carnaval.

Edición Impresa