Exclusivo
LEYENDAS PANAMEñAS

Presentan tres montajes de terror istmeños

El Micro Teatro del Terror es un homenaje a las leyendas de miedo que tiene el imaginario panameño. Son tres montajes cortos pensados para mayores de 10 años.

Presentan tres montajes de terror istmeños
Presentan tres montajes de terror istmeños

El espectáculo Micro Teatro del Terror está integrado por tres montajes que se presentan dentro de contenedores de carga y cuyas temáticas giran en torno al terror panameño.

Estos trabajos, a cargo de ¡Wow! Producciones, ocurren en Costa Verde, en La Rambla, Market Plaza, de martes a domingo, en horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. hasta el 31 de octubre.

Presentan tres montajes de terror istmeños
Presentan tres montajes de terror istmeños

Responsables

“Este es un evento artístico nuevo que esperamos poder seguir produciendo en el futuro”, explica Carla Ameglio, una de las productoras de estas puestas en escena.

“Las tres historias fueron escritas por miembros de ¡Wow! Producciones Panamá. Dos las escribió Libdo Holness (La confesión de la Tulivieja y El Trato), y la otra fue escrita por Kathyuska Forde y se titula Juanito, Juanito”, anota.

“Como sabíamos que queríamos utilizar las leyendas panameñas, no estábamos seguros de dónde podríamos encontrar microobras que se ajustarán a nuestras necesidades, así que los tres productores nos pusimos a escribir y escogimos las mejores de todas las opciones que teníamos, que fueron como unas 10”, recuerda.

Presentan tres montajes de terror istmeños
Presentan tres montajes de terror istmeños

Elenco

En La confesión de la Tulivieja actúan Alexa Flores y Kareem Franco. Mientras que en El Trato el elenco lo conforman Katty Vega y Yamail Barahona. En Juanito, Juanito participan Iserid López y Gardenia Díaz.

Además, cada contenedor cuenta con una persona que maneja las luces, el sonido y la taquilla, que son Jason Robinson, Iveth Pérez y Celine Urrego.

Temática

Se inclinaron por el terror para desarrollar esta propuesta, de acuerdo con la productora Carla Ameglio, porque “sabíamos que queríamos darle una temática específica y teniendo en vista que queríamos realizar el montaje en el mes de octubre, se nos ocurrió utilizar el hecho de que resuena la fiesta de Halloween o Noche de brujas, para crear una experiencia distinta. No queríamos hacer una casa embrujada o un laberinto, todos en la productora somos artistas y queríamos utilizar ese arte, juntándonos al hecho de que en Panamá tenemos tantas leyendas urbanas y folclore que dan miedo, que se nos ocurrió tomar esas leyendas panameñas, ‘teatralizarlas’ en el formato corto del microteatro, y presentarlas en un mes en que el público panameño tal vez está más abierto a vivir experiencias de miedo”, comenta.

La experiencia completa dura una hora, entre que el espectador cambia de contenedor y ve la siguiente obra. Cada pieza dura entre 12 y 15 minutos. “Los tres contenedores andan de manera simultánea y continua. Vas a una, sales y pasas a otra de inmediato. El espectador puede escoger el orden en que ve las obras o puede escoger ver una, dos o las tres”.

La esencia del Micro Teatro “empezó en realizarlo en espacios reducidos para público reducido y queríamos capturar esto también. En Miami se hace microteatro dentro de contenedores y pensamos que si ellos podían, no había razón por la cual nosotros no. Nuestros ensayos se hicieron en espacios de similar espacio para que los actores pudieran crear dentro de su espacio delimitado”.


Última Hora

  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más
  • 18:04 El Barcelona expresa su pésame por la muerte de Jorge Messi y le agradece el compromiso Leer más
  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más
  • 15:37 El mundo del fútbol despide a Jorge Messi Leer más
  • 15:30 Comentarios a un fallo de la Corte sobre la prima de antigüedad Leer más