CULTURA

Presentan obra sobre el legado de La Exposición

Presentan obra sobre el legado de La Exposición
Alexandra Schjelderup, el alcalde José Isabel Blandón, Adrienne Samos, Álvaro Uribe, Mónica Mora y Félix Chirú. CORTESÍA

La noche del miércoles se presentó en el edificio de la Gobernación la obra Panamá cosmopolita: La Exposición de 1916 y su legado, que trata sobre el barrio de La Exposición, en Calidonia.

La narrativa aborda diferentes perspectivas históricas, arquitectónicas y culturales de La Exposición, cercano al Casco Viejo de la ciudad de Panamá, a su pujante centro financiero y a la bahía de Panamá.

El libro incluye fotos, mapas, gráficas y dibujos. En él han participado reconocidos arquitectos e historiadores, como Michael Lee Conniff, Andrea Carolina Miranda Pestana, Álvaro Uribe, Alberto Gualde, Reinier Rodríguez, Iraida Icaza, Félix J. Chirú Barrios y Narciso Garay.

Los textos de Panamá cosmopolita: La Exposición de 1916 y su legado, recorren la historia del nacimiento de este núcleo urbano y su aporte en el devenir sociocultural y político. Actualmente, la zona está inmersa en un proceso revitalizador, con el cual se busca aprovechar sus cualidades, su diseño, ubicación y otros factores, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La obra, editada por Adrienne Samos, fue presentada por la Alcaldía del Distrito de Panamá, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá.

Es la segunda obra de la colección “Biblioteca 500” y se presenta en formato digital e impreso, con motivo de la conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, el 15 de agosto de 2019.

Para los interesados, el libro estará disponible en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, en las 44 bibliotecas públicas del país administradas por la Fundación Biblioteca Nacional; en las 24 bibliotecas municipales del distrito de Panamá, y también se venderá en El Hombre de la Mancha y las principales librerías del país.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL