TRANSICIóN

Prevén ceremonias para personas transgénero

La Iglesia de Inglaterra publicó una serie de orientaciones en las que alienta a sus parroquias a marcar la transición de las personas transgénero con ceremonias investidas de creatividad y sensibilidad.

“Somos absolutamente claros sobre el hecho de que cada uno de nosotros fue creado a la imagen de Dios y que todo el mundo debería ser bienvenido en su parroquia”, afirmó el obispo de Blackburn, Julian Henderson. “Estas nuevas orientaciones dan una oportunidad, arraigada en las Santas Escrituras, de permitir a las personas transgénero que vinieron de Cristo”, agregó.

El documento fue aprobado por la Cámara de Obispos a raíz de un moción, adoptada por el sínodo general en 2017, que reconoce la necesidad de acoger a los transgénero en el seno de la Iglesia anglicana. “La Iglesia de Inglaterra celebra y alienta la afirmación incondicional de las personas transgénero, al mismo título que todas las otras personas, en el seno del cuerpo de Cristo”, afirma el texto, alentando a los “pastores a responder a tales peticiones de forma creativa y sensible”.

Estas orientaciones recomiendan a los pastores que se dirijan a los transgénero utilizando el nuevo nombre que hayan elegido.

Edición Impresa