RECONOCIMIENTO

Princesa de Asturias de Cooperación es para Salman Khan

El matemático e ingeniero estadounidense Salman Amin Khan fue galardonado en España con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, por crear una impresionante academia digital que ofrece material educativo gratuito en todo el mundo.

Khan, de 42 años y nacido de madre india y padre bangladesí, es el creador de la Khan Academy, una plataforma digital para “todas las edades” y que representa un “formato innovador y transformador”, destacó el jurado desde Oviedo.

La academia ofrece por internet contenidos educativos en materias como matemáticas, ciencia, economía y computación en unos 30 idiomas, entre ellos español, inglés, francés, portugués, turco y bengalí.

En su web en español   (https://es.khanacademy.org/), el usuario puede acceder fácilmente a contenidos hechos a medida de estudiantes, profesores y padres en una serie de materias, divididas a su vez en subtemas: biología, física, química, economía, computación, geometría, álgebra, trigonometría...

En cada una de ellas, el estudiante puede clicar y acceder a las explicaciones, en videos formativos de duración de entre 5 y 12 minutos por lo general.

Edición Impresa